HP entra en la onda de Chromebooks y lanza modelo de 14 pulgadas

por | 10 marzo, 2013

HP entró en la onda de las Chromebooks y pone en marcha su modelo de 14 pulgadas. El producto aún no ha sido anunciado oficialmente por el fabricante, pero el sitio The Verge tiene algunas especificaciones de la portátil.

hp-chromebook

Con 16 GB de SSD y una batería de cuatro horas, el sistema de computadora viene con el sistema operativo Google Chrome. La máquina está diseñada para aquellos que quieren estar en línea el 100% del tiempo y utiliza los recursos de almacenamiento suficiente en la nube, sin un hardware robusto para almacenar datos.

El dispositivo supuestamente viene con un procesador Intel Celeron 847 de 1,1 GHz, con 2 GB de RAM que se puede ampliar hasta 4 GB. El portátil de 14 pulgadas tiene una resolución de 1366 x 768 píxeles. El tamaño elegido por HP es diferente de lo que ha sido utilizado por los competidores como Samsung, Lenovo y Acer, que optan por pantallas de 11,6 pulgadas y 12,1. El dispositivo también viene con una cámara web TrueVision y formatos de lector multi-tarjeta.

Las Chromebooks no han traído el éxito esperado en Google, justamente debido a las limitaciones en el sistema operativo. Estos portátiles tienen precios atractivos y un ambiente más modesto, de cara a cualquier persona que utilice el Internet más de lo común.

Incluso con esta propuesta, parece que los consumidores han preferido a las tabletas o ultrabooks, que son más robustos y portátiles. Con una pantalla más grande y una configuración consistente, La HP Chromebook pueden llamar la atención si permanece en su rango de precio de las netbooks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *