Instalar Archivos .sh en Ubuntu

Los archivos .sh son otros de los archivos más usados en sistemas basados en Unix. Su intérprete de comandos posee todas las características necesarias para crear programas muy bien estructurados, aunque se ha difundifo mas bien como un lenguaje de script.

Cómo ejecutar archivos .sh en Ubuntu.

Una vez que tengas tu archivo .sh, puedes instalarlo de formas muy simples, la primera es desde la consola, para ello debes ubicarte en el directorio donde se encuentre el archivo .sh, y escribir la siguiene línea:

bash archivo.sh

La otra forma es hacerlo de forma gráfica, osea haciendo doble clic en el archivo .sh. En la ventana que se ejecuta, puedes hacer clic bien en el boton “Ejecutar” o en “Ejecutar en un terminal”.

instalar archivos .sh en ubuntu

De este modo podrás ejecutar cualquier archivo .sh. Eso si, para que se ejecutar archivos .sh es necesario que tengas instalada la librería “python-qt4“, puedes instalarla desde el Gestor de paquetes Synaptic buscándola son ese nombre o bien desde la consola escribiendo la siguiente línea:

sudo apt-get install python-qt4

9 comentarios en “Instalar Archivos .sh en Ubuntu

  1. Pingback: Cómo Instalar juegos en Ubuntu con DJL | Usuario Linux

  2. adrian

    ….Ya lo he intentado y nada no hay un resultado remotamente parecido al instalar el python-qt4…me puedes ayudar…gracias

    Contestar
  3. Alexo

    Muchas gracias!!!!! Se te agradece,, ya que ay muchos que quieren hacer un post y nomas no salen las cosas por que les falta especificar pero con este se instalo sin problemas…Mil gracias!!!

    YEA!!!!!!!!!!

    Contestar
  4. tucuta

    Man tengo un problema, tengo instalado el Ubuntu server, pero necesito ejecutar algunos archivos .sh y no me sale la opción “Ejecutar en una terminal”.

    Que puedo hacer al respecto…?

    Gracias y se te agradece de antemano.

    Contestar
  5. micrberg

    Te agradezco mucho la información, esta fue una forma fácil y sencilla para instalar un gestor de correo electrónico. Mil gracias.

    Contestar
  6. Wilmer

    Muchas gracias, necesitaba instalar Netbeans con una descarga .sh y depués de buscar en muchos post para instalarlo, con tu instrucción pude entender y hacerlo!

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *