Instalar FrostWire en Ubuntu

En una entrada anterior vimos como instalar Ares en Ubuntu usando Wine, lo que veremos ahora es cómo instalar FrostWire en Ubuntu, esto gracias a la recomendación de un amigo twitero @RoyalGNZ.

Por si no lo conoces, FrostWire es un cliente P2P basado en LimeWire, que al igual que Ares nos permite descargar todo tipo de archivos de otros usuarios que usen el programa. Es compatible tanto con Windows, Mac y por supuesto GNU/Linux. En este caso vamos a ver como instalarlo en Ubuntu.

Cómo Instalar FrostWire en Ubuntu

Lo primero que debemos hacer es descargar FrostWire para Ubuntu, el archivo descargado es un .deb (ya vimos como instalar archivos .deb en Ubuntu), una vez descargado procedemos a ejecutarlo:

instalar-frostwire-ubuntu

FrostWire requiere de ciertos paquetes Java para su correcto funcionamiento, pero descuida que el instalador de FrostWire descargara dichos archivos por si sólo. Una vez terminada la descarga de los archivos de Java, la instalación seguirá su curso.

instalar-frostwire-ubuntu

Una vez finalizada la instalación, tendrás que seleccionar el idioma y la carpeta donde se guardarán las descargas.

instalar-frostwire-ubuntu

Luego debes realizar unas pequeñas configuraciones, como elegir tu seudónimo, los tipos de archivos que quieres compartir con los demás usuarios y listo! tendrás FrostWire listo para descargar archivos.

instalar-frostwire-ubuntu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *