Instalar juegos en Ubuntu con DJL

Djl, es una especie de administrador de juegos, que nos permitirá instalar juegos en Ubuntu de una forma muy fácil, actualmente cuenta con un repertorio de 121 juegos gratis.

Para poder usarlo e instalar juegos en Linux, debes descargar la última versión, descomprimirla. Una vez que lo hayas descomprimido debes ejecutar el archivo djl.sh (ya vimos como instalar archivos .sh en Ubuntu)

Lo primero que nos saldrá será la ventana de configuración, hacemos los cambios según nuestras preferencias, en mi caso lo deje tal y como está y guardé los cambios.

instalar juegos ubuntu dlj

A continuación nos saldrá la ventana principal del programa, donde tenemos una serie de pestañas, para instalar los juegos nos dirigimos a la pestaña Repository, ahí podemos ver la lista de juegos que podemos instalar.

instalar juegos ubuntu dlj

Para instalar, seleccionamos el juego que nos interese y hacemos clic en el botón Install, y se iniciará la descarga inmediatamente. Una vez que se haya completado la descarga e instalación, podemos ejecutar, borrar y actualizar el juego desde Djl.

Además de ello podemos filtrar la lista de juegos por categoría y tipo de licencia, DJL también cuenta con un cliente IRC, que te permite intercambiar opiniones de los juegos con otros usuarios, incluso hasta puedes subir tus propios juegos al repositorio.

Un comentario en “Instalar juegos en Ubuntu con DJL

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *