Intel Core ‘Ivy Bridge-E’, nueva generación de CPU

Cada vez queda menos para el lanzamiento de la nueva generación de CPU’s (tanto por parte de AMD como Intel, que les comentaremos ahora), bajo el nombre de Ivy Bridge-E. La información oficial no existe, pero como siempre se comienza basado en los rumores que nacen directamente desde el interior de las mismas compañías; dicho esto, el lanzamiento se espera para el segundo semestre del presente año.

Intel_Ivy

Este nuevo CPU será la plataforma de alto rendimiento para equipos domésticos (osea para todos nosotros), sin embargo lo que todos nos preguntamos es ¿Qué tan grandes son las mejoras? ¿Vale la pena la espera?

Para responder la pregunta, vamos a presentar un benchmark realizado por un usuario de Coolaler, para el i7-4960X como con el i7-3970X, donde el primero es el IB-E más potente hasta ahora y el segundo el SB-E actual (en el mercado) más potente. Para un usuario común la imagen superior no significa mucho, por ello nos vamos a reducir a explicar con aumentos de rendimiento experimentados, el cual fue de aproximadamente un 7% en la media (variando entre 5 y 12%). Ahora bien, un aumento es un aumento, y hasta podríamos clasificarlo como significativo, pero si comparamos con como funciona el mercado… por lo general entre una generación de CPU y otra, el aumento de rendimiento es de entre el 10 y 15%; por lo tanto aún queda camino por recorrer.

Claramente la versión probada no es la final, sino que una previa conseguida por el usuario, pero si nos da una cercanía a los resultados óptimos y el buen camino por el que va el nuevo Intel Ivy Bridge-E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *