Intel quiere implantar un chip en tu cerebro

El gigante creador de Microchips de Computadores Intel quiere implementar chips detectores directamente en el cerebro de sus clientes que les permitirá operar sus computadoras y otros dispositivos sin mover un músculo.

Intel cree que sus clientes estarían dispuestos a tener un chip implantado en su cerebro para que pudieran manejar las computadoras sin la necesidad de un teclado o un ratón, solamente utilizando los pensamientos. El implante también podría utilizarse para controlar dispositivos tales como teléfonos celulares, televisores y DVDs.

El chip está siendo desarrollado en el laboratorio de Intel en Pittsburgh, EE.UU.. Y detectaría la actividad del cerebro utilizando la tecnología basada en FMRI (Functional Magnetic Resonance Imaging). Los chips de detección cerebrales aún no están disponibles, pero el científico de investigación de Intel Dean Pomerleau piensa que están cerca.

Teóricamente, diferentes personas pensando la misma palabra o imagen tienen la misma actividad en su cerebro, pero ya que nadie sabe exactamente cómo funciona el cerebro, esto no es cierto. Pomerleau y su equipo han utilizado el FMRI para escanear los cerebros de los voluntarios para ver si coinciden con los patrones cerebrales cuando están pensando en cosas similares, y hasta ahora los resultados parecen prometedores.

Pomerleau dijo que los seres humanos y las máquinas convergen en muchos aspectos, la gente quiere renunciar a la necesidad de una interfaz, como un teclado, ratón o mando a distancia y controlar los dispositivos utilizando sus ondas cerebrales. Pomerleau cree que en algún momento en la próxima década o más personas estarán “más comprometidos” con la idea de los implantes en el cerebro.

Pomerleau dijo que un auricular incorpora tecnología de detección cerebral para operar una computadora que está cerca, y que el siguiente paso es desarrollar pequeño implante cerebral, lo que sería mucho menos incómodo para el usuario.

El Profesor Asociado Charles Higgins de la Universidad de Arizona predice que la gente va a utilizar computadoras híbridas que utilicen una combinación de tejido vivo y la tecnología dentro de unos 10 a 15 años. Investigadores de su Universidad han logrado construir un robot guiado por los ojos y el cerebro de una polilla. Los investigadores con Toyota también están trabajando en el área, y han desarrollado una silla de ruedas controlada por las ondas cerebrales.

Si bien parece poco probable que muchas personas se ofrezcan como voluntarios para el implante de chips Intel en la actualidad, podría tener aplicaciones para las personas que son incapaces de moverse, como los tetrapléjicos.

Vía : www.physorg.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *