Lanzan el primer explorador de malware para el iPhone

por | 14 julio, 2011

La firma de seguridad Intego ha anunciado el lanzamiento de VirusBarrier en la App Store, en lo que sería el primer escáner de malware para el sistema operativo móvil de Apple. Lo que hace el programa es explorar los archivos adjuntos y aquellos que se encuentren en servidores remotos en la búsqueda de virus maliciosos.

VirusBarrier tiene que activarse de forma manual, ya que desde iOS se impide el acceso del programa a los archivos del sistema operativo. El programa podrá ser utilizado tanto en iPhone, iPad o iPod en aquellos archivos adjuntos que nos llegan a través del correo electrónico. Lo que hace la herramienta es analizarlos en busca de infecciones antes de que sea abierto o reenviado a otros usuarios.

Desde la compañía dicen que el programa hará una doble función. Además de proteger el dispositivo, evitar la propagación a Mac. Los archivos que VirusBarrier puede leer y explorar incluyen a Microsoft Word, PowerPoint, Excel, PDF, JavaScript o ejecutables de Windows. Además también explora las carpetas de Dropbox y MobileMe iDisk.
Vía

Un pensamiento en “Lanzan el primer explorador de malware para el iPhone

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *