Las 10 Noticias Tecnológicas más relevantes de la década

Casi siempre, en estas fechas, nos paramos y miramos hacia tras, y nos podemos a recordar todas aquellas cosas que fueron importantes para nosotros. En este caso vamos a recordar las noticias de tecnología más relevantes de la década.

Entre las empresa que marcaron hitos se encuentra Google, Apple y Microsoft son algunas de las empresas de mayor expansión en los últimos años.

Desde entonces, Google se convirtió en un gigante del internet, el iPhone rompió la barrera de diseño de smartphone. Pero ¿cuál cree usted que fue la historia más grande? En esta década que llega a su fin, te ofrecemos una lista de las 10 noticias tecnológicas más importantes de la década.

10. Hewlett-Packard (HP) adquiere Compaq

La fusión entre HP y Compaq se produjo en un lapso de tiempo que va desde mayo del 2001 hasta junio del 2002. Inicialmente algunos directivo de HP, dirigidos por el descendiente de la familia de Walter Hewlett, lucharon enérgicamente en contra de la fusión.

Pero la junta de HP, dirigido por el Director General Carly Fiorina, había convencido a los accionistas de que tenía que aumentar de tamaño con el fin de competir con otras empresas como Dell e IBM. La lucha fue objeto de dos libros y un sinfín de improperios (pro y en contra) de la prensa de alta tecnología.

Actualmente HP parece estar surgiendo con más fuerza que nunca de la recesión, mientras que Dell se tropieza. Pero su enfoque en el panorama general y la falta de atención a los detalles resultaron ser su perdición.

9. El Cofundador de Microsoft, Bill Gates se jubila

Aunque Bill Gates entregó las riendas al CEO Steve Ballmer en enero de 2000, Gates se retiró por completo de Microsoft recién en el 2008 se mueven a paso de empleo a tiempo completo en Microsoft en 2008, dejando a un nuevo equipo dirigido por Ray Ozzie en el cargo de los planes tecnológicos de la compañía.

El cambio también permitió a Gates dedicar más tiempo a sus actividades filantrópicas, en la que la Fundación Bill y Melinda Gates Foundation tiene como objetivo reformar los esfuerzos de salud mundial, así como el sistema de educación en los EE.UU.

8. Google adquiere YouTube, uno de los más grandes medios de comunicación social

YouTube fue adquirido por Google en 2006 por la suma de 1 650 millones de dólares.

7. Craigslist y la muerte lenta de los periódicos tradicionales

Google News y otros agregadores de noticias se han convertido en la pesadilla de los medios de comunicación tradicionales. Entre ellas se encuentra Craigslist, una pequeña compañía que ha puesto sal a la mina de oro más grande de los periódicos, los anuncios clasificados.

6. Yahoo juega Hamlet con las búsquedas

Buscar o no buscar? Esa fue una primera pregunta prudente de Yahoo cuando pensaba subcontratar su negocio de búsqueda de Google en el año 2000. Pero en el 2004, Yahoo interpuso nuevamente el negocio de las búsqueda. Para entonces, Google se ha convertido en el motor de búsqueda dominante.

En febrero de 2008, Yahoo se tambaleaba y Microsoft empezó a ofrecerle ofertas, le ofreció una prima de aproximadamente el 62 por ciento por encima del precio de cotización de las acciones de Yahoo. Entonces, ¿qué pasó? Jerry Yang & Co. dijo que no. Finalmente, Microsoft se alejó.

Después de Jerry Yang se retiró a finales de 2008, una de las primeras órdenes nuevo gerente general Carol Bartz de las empresas era, sí, salir de la búsqueda y externalizar la empresa en el motor de Microsoft Bing.

5. Apple lanza el iPhone y empieza la revolución de la tecnología móvil

Apple siempre ha sido capaz de convertir el lanzamiento de productos en eventos, pero nada se compara a la histeria que produjo Apple al lanzar el iPhone en junio del 2007.

Los clientes acamparon durante días fuera de las tiendas de Apple en todo Estados Unidos.

Pero al parecer valió la pena, el iPhone fue el primer smartphone que capturó la atención del consumidor medio, y fue un avance enorme en el diseño de interfaces de usuario en una pantalla pequeña. Era, en efecto, el Macintosh del mercado móvil.

La liberación del iPhone también obligó a un rápido desarrollo de los competidores que van desde Microsoft y Research In Motion para Nokia y, ahora, Google. La mayor parte de la verdadera innovación en la industria de alta tecnología de hoy es en la computación móvil, y hay que darle las gracias al iPhone por eso.

4. Estalla la burbuja de las puntocom

En marzo de 2000, la tecno-burbuja bursátil llegó a su máximo nivel. La burbuja cambió la manera de iniciar nuevas empresas, y muchas de ellas se han financiado en Silicon Valley.

3. Microsoft y los federales llegan a un acuerdo

Una demanda antimonopolio humilló a Microsoft, le costó miles de millones en multas pagadas a sus rivales, para mantenerse con vida entregó $ 2 billones en el 2004, y quizás lo más importante sea que eso conllevó al camino para el ascenso de Google y la computación en la nube.

2. Apple lanza iTunes

Nada cambió más el entretenimiento y la suerte de Apple que iTunes. iTunes permitió a Apple convertirse en el gigante del entretenimiento, comercio minorista, y el hardware que es hoy. Sin iTunes, el iPod es más que otro reproductor de música digital. La tienda de música preparó el camino para el iPod, el iPhone, y condujo a la modernización de la industria de la música. Incluso puede llegar a cambiar la televisión y el cine.

1. Google lanza Adwords y se convierte en la empresa más importante de tecnología

Sin AdWords, Google es sólo un motor de búsqueda excelente. AdWords fue lanzado en el 2000, se encarga de añadir anuncios a las millones y millones de búsquedas de Google.

Al cierre de 2009, esos pequeños anuncios, junto con los anuncios contextuales a través del servicio de Adsense, reunió la gran mayoría de los ingresos de Google, que se calcula en 17,39 mil millones dólares en ingresos anuales.

Vía: CNN

Un comentario en “Las 10 Noticias Tecnológicas más relevantes de la década

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *