Long Reply: Cuando 140 caracters no nos alcanzan.

por | 13 Marzo, 2010


Una de las características que hace a Twitter una red social competitiva y dinámica es su gran sencillez representada en el límite de 140 caracteres a las que se ven condicionadas nuestras actualizaciones de estado. Y no es algo malo, al contrario, si no fuese así la red del pajarito celeste sería simplemente un facebook de colores (algo vacío y molesto). Además, la razón de ser de su predeterminado límite es mejorar la productividad y permitir al usuario común comunicarse de una mejor forma, ya sea desde un corto SMS mediante un móvil cualquiera ó utilizando el más avanzado de los clientes de Twitter para SmartPhones.

Pero muchas veces no es suficiente. Me ha pasado (supongo que a muchos otros) que al intentar colocar una frase célebre, un título, un texto ó una noticia detallada sin publicarla en un blog o página web, un REREREtweet (RT @XXX vía @geekekee desde @chachacha…) ó algo por el estilo, no me es posible transmitir todo lo que deseo transmitir simplemente porque no está permitido cruzar esa línea de los 140.


Preocupados por ésta situación y aprovechando la posibilidad de Twitter de compartir enlaces justo a nuestro mini escrito, se ha creado Long Reply. Ésta pequeña aplicación permite que escribamos un ilimitado número de palabras en su cuadro de texto gigante. Luego, al clickear sobre el botón “Save my Long Reply”, crea un link (cómo lo puede ver en la imagen sobre éste párrafo y resaltada en un óvalo rojo) de dicho gigante tweet y permite que lo copiemos en nuestro tweet original. Así podremos dirigirnos a nuestro cliente o servicio de twitter, tomar una parte de lo que queríamos mostrar en principio, agregarle puntos suspensivos tal vez y luego, pegar el vínculo que hemos creado ( 😕 ) . Sencillo, pero cómo una imagen vale más que mil palabras, he aquí el resultado:

8 pensamientos en “Long Reply: Cuando 140 caracters no nos alcanzan.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *