Los 10 mejores sitios para encontrar y descargar música legal


itunes home

Rock, reggaeton, salsa, electro, hardcore, emo y un montón de géneros más, han encontrado en la Internet uno de los mejores empujones en su popularidad. Sin embargo, la cantidad de descargas ilegales ha superado en miles de veces de veces la cantidad de las que no lo son, algo que ha afectado a disqueras y artistas por igual. La razón: Su alto costo, esa barrera invisible entre usuarios sin la suficiente capacidad económica y el contenido.

Como todo en la vida, la música en Internet ha evolucionado, y ahora podremos descargar música de pago a menos de un dólar por canción (algo imposible hasta hace unos años), lo que ha incentivado a las personas a comprar más y a piratear menos. Pues he aquí, los 10 mejores sitios para encontrar y descargar música legal. Una recopilación que nos muestra que hay alternativas al camino de lo ilegal.

1. iTunes

Uno de los pioneros en popularizar las descargas legales al integrar sus servicios con sus geniales productos (iPod, iPhone, etc.). El precio generalizado es el de US$ 0.99 por canción, aunque pueden conseguirse promociones al comprar un álbum completo.

2. Rhapsody

Nacido en el 2001, ha sido uno de los servicios más populares de descargas legales. Ha sido diseñado especialmente para convivir con el Real Player.

3. Amazon

El popular sitio estadounidense de compras online. Además de los libros, la música ha sido uno de los temas que más ha generado ingresos a la marca. Tanto su buscador como su uso, son bastante intuitivos.

4. MySpace

La red Social que se niega a ceder ante sus competidores (sobre todo Facebook) explotando al máximo . MySpace es una filial de Amazon e iTunes. Por lo tanto, si decides comprar música de ellos, se te enlazará a sus tiendas oficiales. Lo mejor: Las vistas previas de las canciones directamente desde el sitio de los artistas, antes del proceso de compra.

5. CD Universe

No tan popular pero en un gran auge. Su biblioteca cuenta con cientos de miles de temas para descargar rápidamente a sólo un dólar la unidad. También hay descuentos por comprar al mayor.

6. Napster

No se puede hablar de música online sin nombrar a uno de sus pilares, Napster. En funcionamiento desde el año 2000 y con la polémica que suscitó su utilización (los usuarios compartían lo que querían, sin restricciones)hasta la fecha de hoy, se niega a desaparecer y ya cuenta con más de 8 millones de canciones. Por supuesto, ya no son gratis todas.

7. Tower Records

El sitio oficial de la conocida cadena de tiendas de música. Sus precios son bajos a pesar de su excelente calidad. Aunque es más para comprar discos en físico, es también una buena opción para encontrar música legal en la Red.

8. Pandora

Su funcionamiento es un poco extraño, así que tendrás que probarlo para aprender a usarlo. En general se basa en los gustos y características de las búsquedas para presentar resultados en forma de radio online. Lamentablemente, la mayoría de sus grandes funciones están disponibles sólo para usuarios de los Estados Unidos (o con I.P. Norteamericana).

9. eMusic

Ideal para encontrar música no tan popular. Al contrario de los demás servicios, se pagará una mensualidad de US$11.90 por 50 descargas, aunque en este momento se encuentran en promoción y están regalando 25 adicionales para nuevos subscriptores.

10. Buy

Bastante conocida también esta tienda online donde podemos conseguir casi cualquier cosa, incluyendo por supuesto canciones. Su precios no son tan altos.



You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Los 10 mejores sitios para encontrar y descargar música legal”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Rock, reggaeton, salsa, electro, hardcore, emo y un montón de géneros más, han encontrado en la Internet uno de los mejores empujones en su popularidad. Sin embargo, la cantidad de descargas ilegales ha superado en miles d……

Leave a Reply