Por fin se podrán usar memorias USB en la XBOX 360

por | 21 marzo, 2010


De discusión en discusión, de rechazo en rechazo, finalmente Microsoft ha dado su brazo a torcer y ha anunciado la nueva compatibilidad de las memorias USB comunes a su gran consola de videojuegos, la XBOX 360.
Los que hemos jugado “360” hemos notado el poco uso que tienen los puertos USB que traen por defecto todas éstas consolas, pero que a penas si funcionan para pocos dispositivos externos (como el cargador de la batería de sus controles) y obligan así al usuario a utilizar costosísimas tarjetas de memoria que sólo Microsoft comercializa.

“Debido al incremento del mercado en cuanto a memorias USB de alta capacidad, una actualización de sistema de Xbox 360 en 2010 permitirá a los usuarios guardar y cargar juegos desde dispositivos USB” afirmó un ingeniero Senior (máximo ente del proyecto) de la firma estadounidense en el documento publicado para que ésta idea sea por fin una realidad.

Evitando lo que sería un déficit en sus ventas, se ha establecido un límite de 16GB en su configuración, dejando así la idea (que muchos teníamos) de sustituir su costoso disco duro original por nuestros dispositivos de almacenamiento de bolsillo. La actualización se verá en los próximos meses. Excelente idea pues aún hay muchas posibilidades implícitas para “explotar” éste espectacular sistema de entretenimiento.

Vía: Gizmos

2 pensamientos en “Por fin se podrán usar memorias USB en la XBOX 360

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Imagen de la memoria USB oficial de la Xbox 360 | Usuario Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *