Mostrar estadísticas de Google Analytics en tu blog

por | 10 Septiembre, 2010

Si posees un sitio web o blog, seguramente en algún momento hayas necesitado mostrar las estadísticas de tu sitio a tus visitantes y/o anunciantes, de este modo pueden tener una idea más clara sobre los patrones de tráfico de tu web.

SeeTheStats: Estadisticas Públicas de Google Analytics

Google Analytics es uno de los servicios de estadísticas más difundidos en la web. Si bien nos permite agregar usuarios para que puedan ver nuestras estadísticas, éste no nos permite mostrar informes públicos como lo hacen otros servicios como Sitemeter o StatCounter.

Ante esta carencia de Google Analytics existe una una solución muy práctica. Se trata de un nuevo servicio llamado SeeTheStats, que con unos sencillos pasos nos resuelve este problema.

Para empezar, sólo hay que autorizar a SeeTheStats para que pueda acceder a nuestra cuenta de Google, luego a través de la API de Google Analytics, el servicio extrae los datos de Google Analytics y generar gráficos basados en Flash (o JPG) que se pueden integrar como widgets en tu sitio web.

Podemos optar por mostrar las páginas vistas, visitantes únicos, el tiempo que pasan en el sitio, de que países vienen las visitas y casi todas las otras características que estás disponibles en Google Analytics.

El servicio actualizará automáticamente los gráficos conforme Google Analytics vaya actualizando sus datos.

Enlace: SeeTheStats
Vía: Digital Inspiration

9 pensamientos en “Mostrar estadísticas de Google Analytics en tu blog

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *