Nexus Smartwatch, el reloj inteligente en que trabaja Google

por | 23 Julio, 2013

Los nuevos gadgets están constantemente a la orden del día, y los consumidores seguimos esperando al siguiente gran producto que revolucione la industria de la tecnología, como lo fueron las tablets con la llegada del iPad ¿Cuál será el siguiente? La verdad que se encuentran bastantes en desarrollo o ya en el mercado, que parecen ser bastante prometedores, pero mientras no nos generen una necesidad en el consumidor (publicitariamente hablando, y por parte de las funciones), pues no será un éxito.

Nexus-smartwatch

Del gadget que les vamos a hablar es sobre los Smartwatch, y más específicamente hablando, el Nexus Smartwatch. Estos relojes inteligentes ya llevan bastante tiempo entre nosotros, pero aún no he visto alguno que realmente me llame la atención como un producto de necesidad; este reloj de Google podría suplir, en parte, los requisitos y ya vamos a revisar el porqué. Primeramente los invito a ver el video del concepto que quieren trabajar en este nuevo reloj inteligente.

Imagen de previsualización de YouTube

Lo fundamental para estos relojes es que no sean un gadget independiente que pueda hacer más que dar la hora ¿Por qué? ¿Cuál es la utilidad de tener 3 gadget de distintos tamaños y especificaciones técnicas que hagan lo mismo (por ejemplo, smartphone, tablet y smartwatch)? Lo que buscamos es la integración completa, intuitiva y de utilidad para el usuario, es decir, que con estos nuevos relojes inteligentes podamos ampliar el uso de nuestros teléfonos conectandolos de forma directa por bluetooth (e incluso compartir el internet directamente de nuestro móvil al reloj); de esta forma poder acceder a las aplicaciones más frecuentadas desde nuestro smartwatch, y ¿Quien necesitará manos libres ahora?… si podemos manejar las llamadas directamente desde nuestra muñeca.

¿Qué les parece a ustedes este nuevo concepto de Smartwatch que plantea Google?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *