Ni los hackers pueden con Google Chrome

CanSecWest es una muy importante conferencia sobre seguridad informática cuya sede de realización se encuentra en Vancouver, Canadá. Entre sus participantes se encuentran cientos de expertos en seguridad de varios paìses. Pero si hablamos de expertos en el tema, ¿como dejar de hablar de los hackers quienes se pasan la vida intentando obstruirla?

En uno de sus muchos eventos (al que titulan Pwn2own) los hackers se reúnen en un concurso en el que se premia la destreza, velocidad y capacidad al intentar hackear (valga la redundancia) los navegadores que a diario utilizamos:

En un equipo con Snow Leopard 10.6, Charlie Miller  venció en minutos a Safari 4. Después y en un pc con Windows 7, Internet Explorer 8 fué mancillado (apuesto

a que cualquiera con Paint en su sistema, podría hackearlo 😀 jeje, sólo es broma) por Peter Vreughdenhil. Y representando a MWR InfoSecurity, “Nils” terminó con Firefox 3 (de nuevo en Windows 7) 🙁 .

¿Y Google Chrome?

“Hay errores en Chrome pero son muy difíciles de explotar. Ahora tengo conmigo una vulnerabilidad de Chrome, pero no sé cómo aprovecharme de ella. Es realmente difícil. Ellos tienen un modelo de Sandbox que es difícil explotar.  Con Chrome es una combinación de cosas – no se pueden ejecutar en combinación las protecciones en el sistema operativo Windows y el Sandbox”…

..afirmó Charlie Miller (sí, el mismo que se violó la seguridad de Safari) al confirmar la hipótesis:  Google Chrome es el menos vulnerable, es el más invencible, es el más … (creo que estoy exagerando). Es tal la grandeza (en éste campo) de Chrome que ninguno de los piratas asistentes al evento se molestó en intentarlo. Pero, nada es imposible (y mucho menos en Internet), así que sólo es cuestión de tiempo para que éste “bebé” de Google Inc. sea confrontado y sobrepasado. Mientras tanto, aceptemos su superioridad, y que cuando se trata de seguridad Google Chrome es el número UNO! (si perdón, ya se que lo copié de Animal Planet  :roll: ). Al final, los ganadores recibieron 10.000 dólares (cada uno) y el equipo que manipularon en su presentación (MacBook Pro 5″,HP Envy Beats 15″, Sony Vaio 13″ y una Alienware M11x), entre algunos otros incentivos.

Vìa: Geeksroom
Descargar Google Chrome

6 comentarios en “Ni los hackers pueden con Google Chrome

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Resumen Semanal #1 de RedUsuario.com | Usuario Internet

  3. carros deportivos

    Increible!, lastima que chrome no tenga los complementos queuso en firefox, si los tuviera me lo pensaria para utilizarlo como navegador favorito.

    Es que no puedo vivir sin mis extenciones!! 😉

    Tendre que esperar a que la situacion mejoro para chrome con respecto a los plugins.

    Interesante Articulo 😉

    Contestar
  4. Pingback: Enlaces interesantes Twitter resumen 13-04-2010 | TensaiWeb

  5. Pingback: Editor de texto colaborativo para programadores y en línea | Usuario Internet

  6. Pingback: Editor de texto colaborativo para programadores y en línea | Usuario Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *