Office 2010 ¿Gratis? Microsoft va por el 80% del mercado

por | 8 Abril, 2010

Tal y como en una entrevista al Vicepresidente de Microsoft Chris Capossela, menciona que posiblemente después del lanzamiento de la versión oficial de Microsoft Office 2010, planean lanzar una versión que sea totalmente gratuita y que se llamará Office Starter, la cual básicamente tendrá solo Microsoft Office y Excel.

Office 2010

Comentan en la entrevista realizada, que la versión gratuita, Office Starter, carecerá de algunas funciones propias del mismo, como ejecutar macros o cargar tablas dinámicas, igualmente en Excel no se podrán crear gráficos dinámicos que realmente son de gran ayuda para el usuario común. La desventaja que tendrá Office Starter, es que al ser gratuito incluirá publicidad de terceros o publicidad que invite al usuario a comprar la versión completa del producto.

El pensado de Microsoft con esta nueva propuesta de ofrecer una versión gratuita de sus productos de oficina, es que así la gente puede probar lo que puede llegar a hacer con sus productos y así obtener más usuarios en el mercado de tal forma que se han puesto la meta de ganar por lo menos el 80% del mercado, de tal forma que la mayoría de gente use sus productos.

Posiblemente sea bastante difícil este nuevo rival, pero de seguro los desarrolladores de Open Office o Google Docs no se quedarán atrás y van a mejorar notablemente sus productos con tal de evitar los ideas propuestas por Microsoft.

Fuente | Entrevista en Cnet

2 pensamientos en “Office 2010 ¿Gratis? Microsoft va por el 80% del mercado

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *