Particionar el disco duro en Windows 8

Siempre hemos tenido dudas de cuales iban a ser las nuevas funciones del nuevo sistema operativo de Microsoft, pero ahora ya sabemos una de las más interesantes y de las que más debemos de tener en cuenta.

Microsoft Windows 8 tiene la capacidad de particionarse a sí mismo a través de su herramienta de particionado de discos, así que atentos porque ahora os vamos a contar como realizar esta tarea que tanto hacía falta en los otros sistemas.

Para empezar tenemos que acceder a nuestro Panel de control, y la manera más rápida es a través del ya veterano menú de inicio.

Luego de eso, entre las múltiples opciones buscamos la que más nos interesa que es la de “Sistema y seguridad”, y de ahí nos dirigimos a herramientas del administrador. Os recordamos que la versión que nosotros hemos probado está en inglés, pero que Windows 8 saldrá en todos los idiomas.

Ahí ya podremos ver la opción de Crear y formatear particiones del disco duro, o “create and format hard disk partitions”.

Una vez aquí veremos un panel con todas las unidades de almacenamiento que tenemos conectadas, pero no olvidemos que nuestra intención es la de particionar nuestro disco duro. Y para eso tenemos varias opciones:

-Formatear (Format)

-Reducir una partición (Shrink volumen)

-Y crear (Create)

Esas son las básicas y las más interesantes con las que podréis empezar a jugar con vuestro Windows 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *