Pasajeros “al desnudo” con Rayos X

por | 29 Diciembre, 2009

rayos-x-pasajeros-desnudos-bombas

Hace unos días les comentaba sobre la modalidad terrorista de camuflar explosivos en la ropa interior de los atacantes, para intentar contrarrestar es se están implementando unas máquinas de Rayos X que muestra a los pasajeros “desnudos. Según comentan en Microsiervos, este método puede funcionar de maneras distintas.

Por ondas milimétricas, en la que se emiten ondas de radio desde dos antenas que giran en torno a la persona. A partir de la señal de radio reflejada se obtiene una imagen 3D del sujeto. Esta tecnología ya se utiliza en una veintena de aeropuertos de EE UU.

Por Rayos X, aunque en este caso los Rayos X no atraviesan el cuerpo sino que se proyectan desde delante y desde detrás de la persona. Dado que la materia orgánica dispersa más fotones de los que absorbe se puede obtener una imagen bidimensional del cuerpo bastante precisa.

En teoría cualquiera de estos dos métodos debería ser suficiente para detectar cualquier tipo de amenaza como: explosivos, drogas, piezas de metal y plástico, etc. Y en ambos casos el vigilante verá las imágenes desde un lugar remoto en una habitación cerrada.

Más información: Wired

Un pensamiento en “Pasajeros “al desnudo” con Rayos X

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *