Pinterest, qué es y cómo se usa

por | 6 octubre, 2017

Pinterest es una red social para compartir imágenes y contenido. Pinterest basa su actividad en las imágenes. Se llama así por su peculiar formato, ya que es como un corcho de pared donde ir colgando fotos con un “pin”. Pinterest permite a sus usuarios crear y administrar sus imágenes distribuyéndolos en tableros temáticos. También posibilita la creación de colecciones de imágenes por eventos, intereses, hobbies…







Las imágenes en Pinterest están preparadas para dar una completa información sobre un tema en concreto y esto hace que sus usuarios quieran interactuar y compartir esta información con otros usuarios, llegando a ser contenido con mucho valor y difusión. Por eso esta red social ha tenido tanto impacto y seguimiento. En tu perfil podrás ir “pineando” imágenes organizadas por tablones que tú mismo especifiques. No solo esto sino que podrás seguir de una forma rápida imágenes que interesen, seguir temáticas y “pinearlo”, es decir compartirlo, con tus contactos.







Las características que hacen única a Pinterest.
1. Sus categorías: Pinterest consigue distribuir el contenido en grupos creando una experiencia de usuario muy personalizada.
2. Sistema de pines: se tratan de marcadores visuales que te vinculan al sitio del que provienen. Son muy útiles puesto que si se trata de una receta de cocina, por ejemplo, puedes acceder a su sitio de origen y aprender a hacerla, conocer más detalles sobre ésta o encontrar otras similares.
3. Contenido instructivo: En Pinterest se trata de un contenido bastante relevante. Encontrarás manualidades, recetas de cocina y todo tipo de instrucciones que gracias a los tablones, permiten una experiencia de usuario muy interesante.

Para registrarse en Pinterest debes acceder a su página principal (https://es.pinterest.com/). Tienes varias opciones de registro: mediante tu cuenta de Facebook, a través de Twitter o mediante un correo electrónico. Se trata de un proceso totalmente sencillo. Lo que sí debes tener en cuenta es que si decides registrarte mediante correo electrónico deberás crear un nombre de usuario y una contraseña. Las otras dos opciones simplemente asociarán tu cuenta de Facebook o Twitter a la de Pinterest. Una vez registrado puedes seleccionar tus intereses. La red social te facilitará varias temáticas para que puedas seguir aquellos tableros que más te interesen. Cuando tengas seleccionados los tableros, pulsa continuar para seguir descubriendo cómo funciona Pinterest.

Cuando inicias Pinterest, una serie de pins que tus amigos han compartido contigo te dan la bienvenida. Tienes las opciones Gustar, Repinear y Comentar en pins específicos y puedes compartir cualquier cosa que te guste mientras navegas por Pinterest, así como abrir artículos desde la aplicación. Pinterest también te permite buscar, compartir y ver vídeos de YouTube, Vimeo y Vevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *