Plugins para usar Google Maps en WordPress


Plugins Google Maps Wordpres

Actualmente Google Maps es una de las mejores herramientas para visualizar mapas en la Web, no brinda la posibilidad de ver mapas desplazables, así como fotos satelitáles del mundo entero e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones.

Google Maps ha inspirado a gente normal a convertirse en los cartógrafos modernos, a pesar de que los mapas actuales se han vuelto muy complicados, esta herramienta hace que sean simples de leerlos. Incluso hasta nos permite integrarlos en cualquier sitio web o blog, y si usas WordPress te presento unos plugins, que encontré en TutorialBlog, con los cuales podrás insertar Google Maps en WordPress con mucha facilidad.

Hay que aclarar que muchas veces la inserción de Google Maps en un sitio web sin usar ningún plugin de WordPress puede acarrear ciertas consecuencia, para ello es recomendable usar alguno de los complementos que te indicare más a delante.

SimpleMap

Este plugin ofrece algunas de las más características más importantes de Google Maps, como la posibilidad de gestionar ubicaciones en lo mapas, insertar Google Maps en cualquier post o página de wordpress, personalizar el aspecto y dar a los usuarios la posibilidad de introducir una ubicación en el mapa.

Google Maps Store Locator for WordPress

Este plugin permite localizar un punto en Google Maps, esta enfocado principalmente para aquellos que quieren mostrar determinadas ubicaciones como una tienda, lugar de un evento, etc, incluso permite a los usuarios realizar búsquedas, para ello deben ingresar el código postal de la ciudad. Este plugin es gratuito, in embargo el desarrollador también vende temas para personalizar el aspecto de los mapas y añadirle características adicionales.

MapPress Easy Google Maps

Este plugin es uno de los mejor valorados para la tarea de insertar Google Maps en WordPress, ya que puede ser usado fácilmente por un usuario principiante. Las características incluyen la capacidad de acceder fácilmente a Google Maps, insertar mapas en posts y páginas desde el panel de edición, agregar texto personalizado y HTML para los marcadores y puntos de referencia.

UMapper

Este plugin va mas allá de Google Maps ya que permite a los usuarios crear e integrar los mapas de: Microsoft Bing, Google Maps, Yahoo, OpenStreet y CloudMade. Una característica que también podría resultar interesante es que permite monetizar los mapas y hacer dinero mostrando anuncios en ellos.

Google Map Shortcode

Este plugin esta enfocado a los usuarios avanzados (llámese desarrolladores), ya que requiere un conocimiento más técnico. Para usarlo debes estar familiarizado con el uso de la API de Google Maps, los campos personalizados y los shortcodes de WordPress.



You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses to “Plugins para usar Google Maps en WordPress”

  1. Plugins para usar Google Maps en WordPress http://goo.gl/fb/4EHP
    Este comentario proviene de Twitter

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Actualmente Google Maps es una de las mejores herramientas para visualizar mapas en la Web, no brinda la posibilidad de ver mapas desplazables, así como fotos satelitáles del mundo entero e incluso la ruta entre diferentes ub…..

  3. ElMaxi dice:

    Plugins para usar Google Maps en WordPress http://bit.ly/a9MhGx
    Este comentario proviene de Twitter

  4. [...] es, es su increíble integración y control del contenido: Desde plugins interactivos como los de inserción de mapas de Google maps, hasta de seguridad como el de crear un backup online de tu blog en WordPress, la [...]

Leave a Reply