Programa tus descargas con Download Scheduler

Una de las cosas que le dan a Mozilla Firefox la fama de ser tal vez el mejor navegador de la web 2.0 es su extraordinaria cantidad de útiles extensiones. Desde tomar capturas de pantalla ó hasta permitinirnos actualizar nuestro estado en Facebook y Twitter de una manera tan sencilla como escribir una URL en nuestra barra de direcciones, estos complementos nos facilitan y hacen más productivas nuestras tareas diarias. Gracias a @ZonaFirefox he descubierto y así mismo PROBADO un complemento muy interesante que permite programar una hora determinada para que se realizen nuestras descargas. Se trata de Download Scheduler.


Siempre que intentamos descargar un archivo de gran tamaño, la red disminuye la funcionalidad de nuestro PC al hacer uso de tantos recursos como le sean posibles. Además, cómo generalmente a la única hora que tenemos tiempo de hacerlo es en el día, la velocidad de descarga puede hacerse bastante lenta (demasiado tráfico) pues todos los usuarios intentan hacer lo mismo. Y es aquì cuando Download Scheduler  cobra su importancia, pues te permite programar una hora determinada para que inicien ó se suspendan tus descargas. Así pues, puedes posponer, por ejemplo, a las horas de la noche (disminuye considerablemente el tráfico en la red) la “bajada” de ese programa que tanto quieres pero que por distintos inconvenientes con el ancho de banda se vuelve una tarea imposible.

¿Cómo funciona?

Luego de instalarla, vas al link del archivo que vas a descargar, le das click derecho y seleccionas la opción “Schedule Link As“. Te agregará el archivo a una pequeña lista.

Luego, para determinar las horas de inicio y/ó de suspensión de tal descarga, basta con que te dirijas a las opciones del complemento
(Herramientas>Complementos>DownloadScheduler>Opciones…) y selecciones las que más se adecuen a tus necesidades.

Instalar Download Scheduler

Un comentario en “Programa tus descargas con Download Scheduler

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *