PS3 Hackeada

por | 1 febrero, 2010

Aunque el ps3 dio una buena batalla ante el hackeo de su equipo, finalmente cayo; el hacker George hotz , mas conocido como el que hackeo el iPhone, logro romper la seguridad de la PS3 en solo cinco semanas .

De acuerdo al blog de George, mejor conocido como Geohot en los círculos de hackers, fue capaz de tener acceso completo a la escritura y lectura de  todo el sistema de memoria y acceso al procesador. Geohot ha logrado hackear la consola más segura hasta ahora.

Aunque aun no se sabe las consecuencias que esto pueda tener, ya que esto podría permitir a los hackers crear su propio software, por ejemplo un software personalizado que permita reporducir juegos pirata y aplicaciones personalizadas

El hack de Geohot se encuentra en el Hypervisor, un nivel de control de procesador al que técnicamente sólo Sony e IBM deberían tener acceso. Sin embargo, Geohot ha tomado control de él, de manera que incluso si el sistema intenta ejecutar código para bloquear un ataque o asegurarse, el hack puede evitar que esto suceda antes de que lo lleve a cabo. Y aunque esto no ha sido documentado, en una entrevista llevada a cabo por la BBC, Geohot dio a entender que también tenía acceso a root key, el nivel de seguridad más importante del PS3. Una vez teniendo el root key de la consola, éste puede ser compartido fácilmente con otros para decifrar y hackear otros niveles de seguridad del PS3, ya que se trata del código maestro dela consola.

Geohot ha invitado a todos aquellos dispuestos a impelementar su hack a documentar sus descubrimientos en el psDevWiki, donde hackers y homebrewers del PlayStation 2 y 3, y PSP pueden compartir todos sus proyectos y conocimientos adquiridos.

Un pensamiento en “PS3 Hackeada

  1. Pingback: Tweets that mention ps3 hackeada « Actualidad | Tecnología Nerd -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *