Repaso de la nueva tablet HP ElitePad 900 con Windows 8

Vamos a ser bastante generales en el siguiente repaso de la nueva tablet HP ElitePad 900, no queremos realizar un análisis extenso y minucioso, sino que más bien armarles una idea de que es lo que ofrece esta tablet y cuales son sus desventajas.

hp900

Primero, vamos a comentar un poco sus especificaciones técnicas, que por tradición suele ser lo primero de lo que se habla. Cuenta con un procesador Intel Atom de 1.8 GHz, 2 GB RAM y disco duro de 64GB (desgraciadamente poco más de 20 GB ya vienen ocupados), no cuenta con entradas USB o HDMI, desgraciadamente).

En cuanto a su diseño, la parte trasera es de aluminio mientras que la central totalmente de Gorilla Glass, es una pena que los bordes son bastante gruesos. El diseño me recuerda bastante al iPad, hablando a grandes rasgos, considerando que muchos han optado por diferenciarse drásticamente (parte trasera negra y plástica por ejemplo). En pocas palabras, un muy buen diseño y cuidado.

¿Qué tal funciona Windows 8? Tal parece que anda de maravilla, sin presentar problemas de lentitud, cargas excesivas o compatibilidad; al contrario, podemos instalar una gran cantidad de software que por lo general tendríamos en nuestra computadora de sobremesa. El sistema operativo es de 32 bits, lo cual implica que unos pocos software no funcionan, pero son los mínimos.

La parte negativa de esta tablet, es la gran dependencia que posee de los accesorios, tales como el dock o la cubierta. El primero le brinda una gran cantidad de nuevos puertos, salida de audio, 4 puertos USB, entrada de cable Ethernet, HDMI, VGA, una buena superficie para trabajar, pero el peso es bastante considerable (por lo que no es un dock que podamos andar transportando, sino que más bien dejarlo en casa para trabajar). El segundo es la cubierta que le añade una batería adicional, dos puertos USB, HDM, lector de tarjetas SD/MMC y bueno una superficie; pero también es un peso adicional, duplicando el peso de tablet.

Los accesorios antes mencionados le agregan funcionalidad, pero no vienen incluidos en el precio de 720 euros que cuesta la tableta. Además que sin ellos, no tenemos una superficie para apoyar inclinadamente el HP ElitePad 900. ¿Veredicto? Una buena tablet, pero nada para volverse loco y correr a comprar inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *