Se descubren otros planetas habitables como la tierra

En esta oportunidad les vamos a comentar sobre uno de los descubrimientos astronómicos más importantes de los últimos años, realizado por la misión Kepler, la cual se lleva a cabo a través de un satélite que lleva el mismo nombre. Este descubrimiento es el de 2 planetas que serían habitables, con las mismas características que nuestro planeta Tierra. Los planetas han sido originalmente nombrados (claramente sarcasmo) “Kepler 62e” y “Kepler 62f”, cuerpos considerados como exoplanetas o supertierras, ya que poseen condiciones para albergar vida, incluso las nuestras.

planetas

Por ejemplo, en el caso del planeta Kepler 62e las condiciones son excelentes, con esas palabras lo han calificado al menos los investigadores responsables del descubrimiento en el CfA Insitute; ya que este se encuentra a una distancia muy conveniente de su estrella, lo cual le permite recibir una cantidad precisa de radiación estelar (o como nosotros la llamamos, radiación solar), con condiciones, en este aspecto, muy similares a las de nuestro planeta. Su tamaño es de 1,6 veces el de la tierra y una órbita demora 122 días.

Por su parte, el otro cuerpo planetario, Kepler 62f es un poco más pequeño, de 1,4 veces el tamaño de nuestro planeta, y además se encuentra a una mayor distancia de su “estrella”, completando su órbita en 267 días; por lo tanto sus temperaturas son más bajas y contiene bastante hielo.

Sin embargo, lo que resulta más notable de este descubrimiento es que las imágenes han captado que ambos planetas poseen grandes masas de agua, por tanto los podemos clasificar como cuerpos planetarios azules, como el nuestro. Tales cantidades de agua pueden proporcionar las perfectas condiciones para la vida, lo cual corrobora nuestra afirmación del encabezado. Ahora bien ¿Existe vida realmente en ellos? no lo sabemos a la fecha, pero seguramente el interés ahora se encontrará en responder a esta interrogante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *