Se viene el Festival de software libre más grande de latinoámerica

Ya en todo el mundo se están haciendo preparativos para el evento de software libre más grande de latinoámerica, el Flisol, que sus siglas significan Festival Latinoamericano de instalación de Software Libre, ¿Pero sabes de que se trata? de seguro por su nombre ya sabrás que el evento tratará temas sobre tecnologías y plataformas de libre acceso al mundo, pero es más que eso y de seguro si eres latino en tu país y en cada ciudad lo deben estar haciendo.

Software Libre

¿Qué es exactamente el Flisol?

El Flisol es un evento cultural que pretende difundir el software libre en todos los países latinos de tal forma que cualquier persona puede ir al evento. generalmente en cada ciudad hay un festival de este tipo el mismo día, es decir el 24 de abril fecha en la que generalmente cada año se realiza este evento.

En el Flisol puedes ir a que te instalen cualquier distribución de Linux totalmente gratis, además puedes llevar CDs y allá mismo de seguro te grabarán software o sistemas operativos libres. Pero no solo de esto se trata el Flisol, también hay talleres y conferencias a las cuales puedes entrar totalmente gratis.

Este año por ejemplo yo estaré a cargo de dictar un taller sobre programación de videojuegos, en el cada persona podrá acceder a él mientras yo doy indicaciones en una sala, así que estaré pendiente de informar a todos los lectores de Usuario Digital de como es el Flisol en la ciudad donde resido.

De seguro en tu cudad hay Flisol, entonces puedes entrar a la página oficial del sitio y revisar, de lo contrario tu puedes formar tu propio equipo para desarrollar el Flisol en tu ciudad

¿En tu ciudad hacen el Flisol? Averigualo!

2 comentarios en “Se viene el Festival de software libre más grande de latinoámerica

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Se viene el festival del software libre más grande de Latinoamérica « Actualidad Tecnológica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *