Agrega subtitulos a los videos de youtube

Seguramente te habrás encontrado en algún momento con éste fragmento de la película “El Führer” donde sucede algo singular: Hitler regaña a sus subalternos por la salida de la película de Dragon Ball. Ó tal vez viste el mismo video pero ya no es por dicha película que éste malévolo alemán se enoja, sino por las inconsistencias del iPad. Aunque es algo tonto (y pensamos que cualquiera podría escribir algo mejor), sentimos una ligera curiosidad sobre ¿cómo es que lo hacen?, ¿cómo lo subtitulan?, ¿cómo es que lo traducen?
Youtube de forma predeterminada nos da la posibilidad de añadir subtítulos pero debemos tenernos en un formato especial, un poco difícil de hacerlo sin avanzados conocimientos previos. Además hay otra opción que más que subtitulos, son  comentarios (los que aparecen en los globitos rojos durante la reproducción del video y que podemos deshabilitar cuando lo deseemos), así pues, no es una buena solución. Existen diversos programas que te permitirían hacerlo, pero son tan escasos como complejos en su utilización (otra idea tachada). Por reducción, nos quedarían las aplicaciones Online. Dado en la tarea de buscar, encontré ésta pequeña aplicación llamada CaptionTube (creada por Google Apps) que te permite, de una sencilla manera, agregar los subtitulos que quieras y a cualquier video de la red de videos más grande del mundo.

¿Cómo funciona?

Para empezar, debes tener una cuenta de Google (por ejemplo gmail), clickeas en “Sign In”, inicias sesión y escoges la opción que quieras (Iniciaremos bien de un vídeo que tengamos almacenado en nuestro equipo o indicaremos la url de cualquier otro). Es algo interactivo y de fácil utilización (a pesar de estar en inglés) pues iremos “recorriendo” el video y agregando frase por frase hasta terminarlo, y listo!

Casi se me olvida, debes tener también una cuenta en youtube.

Enlace: CaptionTube

3 comentarios en “Agrega subtitulos a los videos de youtube

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Red Usuario | Blog | Resumen Semanal #2 de RedUsuario.com

  3. Pingback: Resumen Semanal #2 de RedUsuario.com | Usuario Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *