TeamViewer. Control remoto para equipos

por | 9 octubre, 2017

TeamViewer es un programa con el cual puedes conectarte a otro equipo remotamente. Las funciones que podrás realizar son: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores. Se puede instalar en todos los sistemas operativos, ya sean Windows, Mac OS X o Linux, e incluso en sistemas operativos moviles como iOS y Android.







TeamViewer se puede usar también a través de su pagina web, accediendo con tu cuenta y así no tener que instalar el programa en el ordenador con el que te vas a conectar. El programa puede usarse instalándolo o sin instalar, puede ejecutarse sin necesidad de instalación. Para conectarse a otro equipo, ambos deben estar ejecutando TeamViewer.







Cuando TeamViewer se inicia en un equipo, el programa genera una ID y una contraseña, que el usuario puede cambiar cuando desea. Para establecer una conexión entre un equipo local y otro remoto, el usuario debe tener esa ID y esa contraseña se introduce en el programa local que va a conectarse remotamente. Una vez aceptada la sesión se abrirá una ventana con el que tendrás el control del otro ordenador como si estuviese manejándolo de forma local.

Otra forma para iniciar sesión es tener una cuenta en TeamViewer, con la cual podrás guardar los ordenadores a los que te conectas sin tener que poner una ID y contraseña por cada ordenador. Cuando ya hayas iniciado sesión en el otro equipo mediante TeamViewer, el programa proporciona herramientas como puede ser un chat para comunicarte con la otra persona que está en el otro equipo o poder grabar la sesión en un vídeo.







Cuando se vaya a usar la opción de transferencia de archivo, se abrirá una ventana para pasar los archivos del equipo local al remoto y viceversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *