Topsy: La biblioteca de tus tweets

por | 9 Abril, 2010


Algo admirable de Twitter es la posibilidad que nos brinda de obtener valiosísima información: Datos e imágenes curiosas, la noticias más recientes de Apple, el resultado en vivo del partido Barcelona-Inter y cientos de programas que pueden facilitarnos nuestra navegación. ¿Qué hacemos cuando encontramos algún tweet interesante y que sabemos podrá sernos muy útil? Lo retuitamos (lo compartimos a nuestro entorno tuitero, o sea, a nuestros followers) ó simplemente creamos nuestros tweets con la información que nosotros mismos encontramos.

Ejemplo: Trucos ocultos para Google http://goo.gl/iGEn

Sabemos pues que en un futuro podrían servirnos dichos trucos. Entonces, en tal momento nos dirigiremos a nuestro perfil y lo buscaremos, para ver el link y su información valiosa. Supongamos que quieres buscar un tweet que recientemente compartiste y que ahora necesitas. Lo normal sería buscar uno por uno hasta encontrarlo. Si no lo ves en la primera tanda darás click en el botón “más” (antes conocido como “more”) hasta que lo obtengas. El problema: Tienes casi 1500 tweets y quieres buscar uno de los primeros que tuiteaste, (por ejemplo: Wallpapers full hd para iPhone http://bit.ly./jdso), ¿buscarás uno por uno entre esos 1500 hasta que lo encuentres? ¿y si lo que quieres es buscar un tweet “viejo” ya no publicado por tí, sino por otra persona?. Aquí es donde Topsy aparece y se vuelve tan útil, pues como buena aplicación web, es creada para resolver un problema (en éste caso, el que acabamos de mencionar).

¿Cómo funciona?

Primero debes recordar por lo menos una palabra del tweet que deseas volver a ver (por ejemplo, “cubo rubik“). Ahora vas al sitio de Topsy y lo más fácil es que te loguées (parte superior derecha: “Log in“) con tu cuenta de twitter. Si lo haces bien, en la nueva página debe haberse sustituido el vínculo “Log in” por tu nombre de usuario (en mi caso, JuanDxvid). Le dás click y aparecerá tu información de perfil y tus últimos tweets.

Por último dás click en “Filter” y en el pequeño cuadro de búsqueda que aparece, escribirás la palabra ó frase (“cubo rubik“), luego dás Enter (cuidado, no es en “Clear“) y listo! Aparecerán todos los tweets que tiene las palabras en su interior:


Dos datos adicionales: Primero, si clickeas sobre la fecha (parte inferior de cada tweet y en color naranja) ó en “view tweet” podrás ver el tweet original. Y además, no funciona sólo con tu cuenta, puedes utilizar el cajón de busqueda principal para buscar contenido en otros perfiles.

Enlace:  Topsy

Y no olvides que puedes seguirnos en Twitter en @UsuarioDigital

2 pensamientos en “Topsy: La biblioteca de tus tweets

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Los 10 países con más usuarios de Facebook | Usuario Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *