Trucos ocultos para Google [Parte 2]

Imagen de previsualización de YouTube

Ya en un pasado post habíamos mostrado algunos trucos para hacer más divertida (por así decirlo) nuestras búsquedas al jugar con la normal apariencia de Google. Desde cambiar el color de las letras hasta jugar y hacer que apareciera nuestro nombre las posibilidades eran muchas. Así pues, hoy traigo un video con algunos otros muy buenos trucos , y además, si lo que quieres es tener resultados más eficientes en tus búsquedas, también he conseguido una lista de tips para hacerlo. Ésta es una pequeña muestra de la lista completa:

1. Buscar por frase exacta

– Si quieres buscar una frase exacta, debes escribirla entre comillas (“”). Por ejemplo:
“gadget costoso”

2. Encontrar páginas que incluyan una determinada palabra u otra

– Si pretendemos encontrar una determinada palabra u otra, usaremos ‘OR’ (o bien el símbolo ‘|’ (AltGr+1). Por ejemplo, para buscar webs de en los que aparezca ‘tienda’ y ‘zapatos’, o bien ‘tienda’ y ‘pantalones’:
tienda (zapatos OR pantalones)
tienda (zapatos | pantalones)

3. Forzar palabras para su búsqueda

– Hay numerosas palabras (en español: ‘a’, ‘de’, ‘el’, …; en inglés: ‘to’, ‘of’, ‘the’,…) que Google no tiene en cuenta en sus búsquedas, a no ser que lo indiquemos. Para ello, escribiremos el signo ‘+’ delante de estas palabras. Por ejemplo, estas dos búsquedas no generan los mismos resultados:
el mundo
+el mundo

4. Uso de Comandos:

Link:
Lista todos los enlaces, que teniendo page rank 4 o más, apuntan a nuestra página. Su uso es sencillo: link:www.direccion.com
Ejemplo
link:usuariodigital.com

Site:
Ésta es quizá la más interesante pues enfoca nuestra búsqueda y por consiguiente los resultados, a temas dentro de un específico dominio. Su uso:
site:www.dominio.com
Ejemplo
site:usuariodigital.com Google

Info:

Nos brinda la información de presentación de una web determinada.
Ejemplo
info:usuariodigital.com

5. Las 100 webs más buscadas

Ésta también es bastante interesante, pues nos mostrará las páginas más importantes. Sólo debes escribir “http” (sin las comillas obviamente) y tendrás los resultados.

En fin, una excelente recopilación de trucos y una que otra curiosidad que hará más factibles nuestras búsquedas en el gigante buscador.

Ver lista completa

Un comentario en “Trucos ocultos para Google [Parte 2]

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *