Ubuntu 11.10 llevará por nombre “Oneiric Ocelot”

By | 7 marzo, 2011

Aún no se ha lanzado Ubuntu 11.04 pero ya hay nombre clave para Ubuntu 11.10. Mark Shuttleworth ha anunciado el nombre código para la versión de Ubuntu 11.10 el cual será “Oneiric Ocelot“.

El ocelote (del náhuatl “océlotl”) (Leopardus pardalis, antes Felis pardalis) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los félidos ampliamente distribuido en el continente americano, donde se diferencia en numerosas subespecies.

El ocelote se conoce también como manigordo (en Costa Rica), cunaguaro (en Venezuela), tigrillo (en Colombia, Ecuador y Perú), jaguatirica (en Brasil), yaguareté´i o mbarakaja (en guarani pequeño jaguarete o gato respectivamente) (en Paraguay y Argentina). Es de notar que los nombres de ocelote y de tigre son compartidos, según las zonas, con el distinto y mucho mayor félido llamado usualmente jaguar (Panthera onca).

Vía: Wikipedia

Por otro lado se sabe que el nombre clave de Ubuntu 12.04 iniciará con “P”, puedes ver una lista de propuestas de nombres clave para Ubuntu 12.04 en la Wiki de Ubuntu.

Vía: WebUpd8

One thought on “Ubuntu 11.10 llevará por nombre “Oneiric Ocelot”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *