Ubuntu Mobile OS es oficialmente presentado

por | 4 Enero, 2013

En la mañana del día 2, en el sitio de Ubuntu se puso disponible una cuenta regresiva de unas pares de horas. En la tarde del mismo día, el conteo llego al fin, y el sistema operativo móvil de Ubuntu fue oficialmente presentado. A pesar de eso, será necesario esperar hasta el 2014 para poder utilizar los primeros aparatos con el software.

Para marcar ese lanzamiento, un video explicativo fue liberado y en él es posible ver detalles de cómo será la parte visual del sistema operativo. Es posible ver también como es el funcionamiento y la integración de la versión móvil con la versión desktop.

Ubuntu para Android combina los recursos de la versión móvil de Google con las funciones de versiones Linux para desktop. Algunos nombres como HP, Lenovo y Dell, que ya trabajaron en maquinas con versiones de Ubuntu, serán socios en el proyecto, pero será necesario esperar hasta el próximo año para ver los primeros resultados. Una muestra del nuevo sistema operativo estará disponible durante el CEO 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *