Ubuntu para smartphones saldrá a la venta sin una tienda de aplicaciones

Canonical está desarrollando una versión de Ubuntu para smartphones, pero muchas preguntas siguen abiertas. La gente de Engadget consiguió una entrevista con Richard Collins, director del proyecto de Ubuntu Phones y ex empleado de la Fundación Symbian, que reveló muchas cosas interesantes sobre el nuevo sistema.

ubuntu_phone

Canonical sabe qué va a competir en un mercado ya saturado. Con Android y iOS dominando el mercado y otros buenos competidores probando ganar su lugar bajo el sol, como Windows Phone y BlackBerry 10. Incluso el mercado de nivel básico, donde Canonical tiene previsto orientarse al principio, tienen la línea Asha con S40 de Nokia, y otros sistemas en desarrollo como Firefox de Mozilla OS, y otros más.

Sin embargo, Richard considera que la propuesta de Ubuntu es diferente y puede ganar su espacio. Al igual que Windows, Canonical usa esencialmente el mismo núcleo y base de código para el sistema de computadoras de escritorio y smartphones. Esto permitirá que las aplicaciones de escritorio sean más fácilmente adaptadas a los teléfonos móviles, y que la experiencia del usuario sea similar.

Sin embargo, Canonical no tiene planes de tener una tienda de aplicaciones listas para su presentación en Ubuntu.

En cuanto a la estrategia de nuestro primer producto al mercado, la intención no es tener una tienda de aplicaciones llena de aplicaciones ya creadas y lista para su descarga. Tenemos una estrategia definida para una parte importante del mercado, donde los usuarios son los principales interesados en el uso de un paquete de aplicaciones iníciales, dice el CEO de la empresa.

Además, Richard también no desea crear un middleware que sea capaz de ejecutar aplicaciones de Android en Ubuntu, a pesar de que ambos sistemas están basados en Linux.

Muchos desarrolladores de Android ya usan Ubuntu en sus computadoras de escritorio y tienen mucha afinidad con ellos. Queremos animarles a hacer que sus aplicaciones Android se ejecuten en Ubuntu, pero no vamos a desarrollar cualquier middleware para ejecutar aplicaciones de Android. Los desarrolladores son inteligentes y lo suficientemente capaces de hacer girar sus aplicaciones a nuestros dispositivos.

Esto no significa, sin embargo, que Ubuntu nunca tendrá una tienda de aplicaciones, no de inmediato. También existe la posibilidad de que varias aplicaciones estén disponibles para su descarga, pero descentralizada, se extendió a través de internet.

La falta de una mayor oferta de aplicaciones puede no ser un problema tan grande para los teléfonos de bajo costo, pero para entrar en el mercado de alta gama, Canonical todavía tiene un largo camino por recorrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *