UltraSearch: Herramienta de búsqueda de Windows

La herramienta de búsqueda que trae Windows por defecto muchas veces resulta un tanto lenta e ineficiente, pese ha haber pasado por muchos cambios, pero la versión actual, Windows Search 4.0, es muy buena y ofrece una solución sencilla y potente para localizar cualquier tipo de archivo en la PC. Sin embargo, nada es perfecto y esta nueva versión del buscador de Windows tampoco lo es.

UltraSearch

Por ello hoy les presento una herramienta llamada UltraSearch. Este programa no usa el índice de archivos de Windows y tampoco ejecuta procesos en segundo plano, sino que busca los archivos directamente en la tabla maestra de archivos (Master File Table – MFT) de las particiones NTFS, de esta manera ofrece mejores y más rápidos resultados.

Los resultados de búsqueda van apareciendo mientras vayas escribiendo la palabra a buscar, también nos muestra la ruta del archivo, tamaño del archivo, último acceso y última fecha de modificación. En la parte inferior nos muestra todas las particiones de la computadora, su tamaño total y el espacio libre. Incluso si lo deseas puedes marcar o desmarcar cualquier unidad de disco para incluir o excluir de los resultados de búsqueda.

No hay duda que es una herramienta muy útil a tomar en cuenta ya que es una alternativa muy buena al buscador de Windows. Es compatible con Windows 7, Vista, XP y 2000.

Enlace: UltraSearch

6 comentarios en “UltraSearch: Herramienta de búsqueda de Windows

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *