Un fallo en los drivers de NVIDIA expone el sistema a ataques de hackers

Mientras NVIDIA conmemoraba sus ventas para la navidad del 2012, un hacker británico llamado Peter Winter-Smith (en Twitter) hacia de todo para arruinar el festejo de la fabricante. Él consiguió encontrar un problema muy serio en el código de los drivers de la empresa. Se trata de un fallo grave en la seguridad de los drivers, siendo capaz de exponer el sistema completo al ataque de hackers mal intencionados.

Al encontrar esa brecha en un ordenador, los hackers pueden asumir el total control de las maquinas, lo que incluye permisos de administrador completos. O sea, cuando los sistemas son invadidos, los hackers pueden hacer lo que quieran con ellos. Eso no parece ser nada bueno para los consumidores.

El día 25 de diciembre, Peter Winter-Smith posteo todos los detalles de la vulnerabilidad de los drivers NVIDIA en el foro PasteBin. Pero luego de unas horas el post fue borrado por el propio hacker. El sitio TechEye afirma que él hizo eso debido a problemas causados por “algunos de sus amigos”, pero no dio más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *