WhatsApp, por el momento, no tendrá anuncios

por | 20 enero, 2020

Desde finales de 2018 se anunció que WhatsApp empezaría a mostrar anuncios publicitarios en los estados de la aplicación y que esto llegaría en algún momento de 2020, causado todo tipo de comentarios en contra, ya que desde que nació, WhatsApp ha sido una plataforma que no admite anuncios, lo que ha servido para su éxito en gran parte del mundo con más de 1.500 millones de usuarios.

Según información de The Wall Street Journal, Facebook habría disuelto el equipo que se había centrado en integrar los anuncios en WhatsApp, por lo que el plan inicial de vender publicidad dentro de la aplicación quedaría suspendido por tiempo indefinido. Ahora, su idea principal es centrarse en nuevas herramientas para empresas, las cuales buscarían vender en un futuro.

Las primeras pruebas por convertir a WhatsApp en una plataforma de comunicación entre empresas y usuarios fueron un éxito, con un gran crecimiento de perfiles verificados para empresas y el aumento en los mensajes derivados de esta actividad. Por lo que Facebook estaría pensando en dar un mayor peso a la actividad de las empresas dentro de la aplicación, algo que en un futuro podría servir para monetizar el servicio a corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *