YouTube crece como plataforma de periodismo ciudadano

por | 24 Julio, 2012


Un estudio conducido por el proyecto de excelencia en periodismo de Pew Research Center, una organización de comunicación basada en Washingtong, descubrió que Youtube no para de crecer como plataforma de periodismo ciudadano.

La investigación examino el sitio de videos por 15 meses, y descubrió que más de un tercio de los videos más vistos fueron producidos en forma amadora, por personas comunes que vivieron noticias o que estuvieron en situaciones de conflicto.

Los eventos catastróficos en Japón (terremoto y tsunami) fueron los que produjeron los videos más vistos durante la extensión de la investigación, la cual sucedió en enero del 2011 hasta marzo del 2012.

Otros asuntos que captaron el interés de la audiencia de Youtube fueron las elecciones Rusas y el desastre con el navío italiano en Costa Concordia.

“Existe una nueva forma de periodismo en video. Es una nueva relación entre las empresas de medios de comunicación y la gente, más dinámica que en otras plataformas” opina Amy Mitchel, directora de Pew Research.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *