Youtube le hace mejoras a su versión móvil

por | 24 agosto, 2010

No es ningún secreto que en los últimos años se ha desatado el fenómeno del Internet móvil, el cual se encuentra en un constante crecimiento. Por tal motivo muchos más usuarios acceden a páginas web desde sus teléfonos celulares. Tal es el caso de YouTube, que en el 2009 superó en un 160% las reproducciones de video desde móviles en comparación con el 2008. Y actualmente YouTube Mobile recibe a diario más de 100 millones de reproducciones de video, lo que equivale aproximadamente al número de reproducciones diarias que se realizaban en la pagina principal de YouTube en el 2006.

iPhone-Youtube-Movil

La versión móvil de YouTube fue lanzada en el 2007 con alrededor de mil videos disponibles. Si bien esto permitió poder disfrutar de los videos sin estar sentados frente a la computadora, existían ciertas limitaciones en el sitio, en los navegadores móviles y en el hardware que hacían que la experiencia móvil sea mucho menor que la experiencia de escritorio.

Ahora, para mejorar la experiencia de los usuarios y poder ver los videos con la misma calidad, se han realizado ciertas actualizaciones al sitio:

  • Es más rápido.
  • La interfaz de usuario incorpora elementos más grandes fáciles de seleccionar al tacto, para que sea más fácil acceder a videos desde dispositivos móviles.
  • Incorpora las características y funcionalidades que los usuarios ya esperan del sitio web, como sugerencias de solicitudes de búsqueda, opciones para crear playlists y la posibilidad de calificar a los videos como favoritos, o de votar por si les gusta o no.
  • A medida que vayan incorporando mejoras en Youtube.com, también se irán mostrando en el sitio móvil.

Actualmente estas mejoras sólo están disponibles para la versión en inglés, pero se espera que en los próximos meses se incorporen también en otros idiomas. Puedes acceder al sitio móvil actualizado YouTube desde teléfonos iPhone o Android. En el siguiente video puedes ver una demostración de las nuevas características del sitio.

Imagen de previsualización de YouTube

Enlace: YouTube Mobile
Vía: Blog de YouTube

6 pensamientos en “Youtube le hace mejoras a su versión móvil

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *