Zuckerberg ahora ganará USD$1 mensual como salario por su red social Facebook

En primera instancia parece un encabezado bastante llamativo, que el dueño de una gran empresa como es Facebook, tome la decisión voluntariamente de reducir su sueldo mensual a una cantidad prácticamente despreciable, más que nada por motivos legales de tener que recibir una remuneración para ser un “empleado” parte de la red social; digamos que un sueldo de $1 dólar no es con objetivos de suplir necesidades básicas.

mark-facebook

Ya dirigiéndonos un poco más a la noticia de frente, el CEO y fundador de Facebook decide reducir su sueldo a un dólar. Una cifra que contrasta grandemente con los $500.000 dolares que gano el 2012 (como su salario personal), más los USD$2.300 millones que ingresaron a su cuenta bancaria por la venta de acciones (realizadas el pasado año). Es decir, probablemente el CEO de facebook ha notado que su vida, en cuanto a necesidades de vida y comodidades, está asegurada, por lo que más dinero por el momento no reflejaría un cambio.

La verdad es que su decisión es admirable, pero no ha sido el único, ya que es una tendencia creciente entre los CEO de empresas extremadamente grandes y exitosas (claramente no todas, debido a que muchos se dedican a acumular fortunas). Otros ejemplos de ello son Meg Whitman y Larry Ellison, cabezas de HP y Oracle respectivamente; quienes también redujeron sus sueldos a un dólar para mejorar los fondos propios de sus empresas (en el pasado lo misma iniciativa fue puesta en práctica por Larry Page y Steve Jobs).

¿Qué opinan nuestros lectores al respecto? Considerando, además, la coyuntura internacional, económicamente hablando, en la que nos encontramos, donde la equidad resulta ser un gran tema puesto en boca de todos, y que los gobiernos cada vez están viendo con mayor fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *